Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

2013: Daniel Innerarity, filósofo

Daniel Innerarity, filósofo

Daniel Innerarity Grau (Bilbao, 1959) es filófoso y ensayista. Se doctoró en Filosofía por la Universidad de Navarra en 1984, donde fue profesor hasta el año 1987, y actualmente es catedrático de Filosofía Política y Social de la Universidad del País Vasco e investigador de la Fundación Vasca de la Ciencia (Ikerbasque).

Ha ejercido como profesor invitado en universidades europeas y americanas, recientemente en la Universidad de la Sorbona (Paris I) y ha ampliado estudios en Alemania, como becario de la Fundación Humboldt, Suiza e Italia. Es autor de 17 libros y cerca de 150 artículos científicos y la revista francesa Le Nouvel Observateur le incluyó el año 2004 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo. Ha sido miembro del Consejo de Universidades, a propuesta del Senado español, y pertenece a la Academia de la Latinidad y a la Academia Europea de Artes y Ciencias, con sede en Salzburgo. Es colaborador habitual de opinión en los diarios El Correo y El País, y la revista Claves de razón práctica.

De su producción bibliográfica destacan, Un mundo de todos y de nadie. Piratas, riesgos y redes en el nuevo desorden global (2013); Internet y el futuro de la democracia (2012, con Serge Champeau), La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales (2010, con Javier Solana), El nuevo espacio público (2006) y La sociedad invisible (2004).

Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Miguel de Unamuno de Ensayo (2002), el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo (2003), el Premio Espasa de Ensayo (2004) y Premio Euskadi de Ensayo (2012).

2013: Daniel Innerarity, filósofo

Buscador