Festival de Teatro Clásico de Olite

18 julio – 2 agosto 2014

Los muros del bellísimo Palacio de Olite sirven de telón de fondo para las mejores obras del Siglo de Oro. En el mes de julio, los aficionados al teatro clásico tienen una cita con la escena en un entorno extraordinario que enriquece la experiencia de público y visitantes.

 

Espectáculos

La programación incluye dos tipos de espectáculos en el escenario de La Cava: Joyas del Palacio, compuesto por obras de estreno a cargo de compañías nacionales; y Clásicos de aquí, con propuestas de compañías de teatro navarras. Calderón, Cervantes, Shakespeare, Lope, teatro juvenil, clásicos en la calle… componen una extensa y atractiva programación. Esta última edición ha ofrecido como novedad un espectáculo de mapping titulado Lucem Diem Festum, proyectado sobre la fachada del Parador de Olite con gran éxito y acogida.

Cursos

La oferta del festival se completa con el Taller de creación dramática en la escena, dirigido por Alfredo Sanzol, (Premio Max 2013 al mejor autor por En la luna), uno de los directores más relevantes del panorama teatral español; cursos para actores, Jornadas Navarras de Teatro Clásico a cargo de Griso-Universidad de Navarra y jornada-taller para alumnos de secundaria y bachillerato.

Conferencias y talleres

En cuanto a las actividades de difusión, se programan talleres y conferencias en colaboración con la UNED y el Ateneo Navarro.

Oferta de ocio y gastronomía

Los hosteleros de Olite suelen preparar ofertas para los espectadores y visitantes del festival. La adquisición de entradas para los espectáculos incluidos en el programa da derecho a descuentos en alojamientos, en las visitas al Palacio de Olite y al Museo del Vino, y en catas y visitas a bodegas de la localidad.

cartel-Olite